Oferta: Community manager por 24000 euros. Empleo del futuro con salario del presente (718)

¿Buscas trabajo como community manager?  Una búsqueda en Google de las ofertas de empleo de esta ocupación “social media” o del ámbito de los medios sociales, ya arroja casi medio millón de resultados. ¿Sorprendido/a? Bueno, en realidad este dato no implica que se hayan publicado o difundido 500.000 puestos de trabajo relacionados con el community management. La mayoría de estos resultados son redundantes o engañosos porque muchas empresas de formación utilizan estas palabras para posicionarse y atraer candidatos/as ávidos/as de subirse a la burbuja socialmedia y de la Web 2.0 que sigue inflando las expectativas laborales de la peña.

Superman, o el perfil que exigen las ofertas de Community managerComo asociado de la Asociación Española de Responsables de Comunidad, AERCO, recibo noticias y contenidos relacionados con el tema socialmedia. Hoy me llegó otro correo de AERCO que precisamente incluía información sobre una oferta de empleo para el puesto de community manager del Casino Gran Madrid en Torrelodones. En síntesis, el profesional que solicitan debe ajustarse al perfil y funciones que os menciono más abajo.

Adelanto que la exigencia más asequible es acudir al trabajo, de forma presencial. La más díficil, como casi siempre, ser un superman-woman con múltiples competencias y alto dominio de inglés, que además haga cositas de community manager.

Si estáis interesados, podéis remitir el CV actualizado a esta dirección de correo: comercial@casinogm.es. Aconsejan incluir referencia de los proyectos en los que hayas trabajado, blogs personales y “logros en social media” como enlaces a páginas en FB, comunidades que se gestionen, etc.

El salario será de 24000 a 30000 euros. Siempre me hacen mucha gracia estas arbitrarias horquillas sueldiles. ¿Os parece que los ingresos para este CM se ajustan a la responsabilidad y trabajazo que se va dar? Sí, ya sé que mucha gente lo haría hasta gratis para adquirir experiencia, contactos y curriculum, algo comprensible, y también sé que como salario no está nada mal dado lo que se mueve por estos mundos social media. Pero vista la empresa y visto lo que piden, no parece mucho lo que ofrecen.

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es un community manager. Ay, maldita ley de la oferta y la demanda.

FUNCIONES DEL COMMUNITY MANAGER

Asistir al Director de Comunicación en las tareas que le sean encargadas.Definir y dirigir la estrategia de Social Media de la compañía en colaboración con otros departamentosIdentificar tendencias en el campo de Social Media Marketing y nuevas oportunidadesMantener plenamente operativo el material que le sea dado, tal y como herramientas de monitorización, blogs, foros, etc.Generar material editorial para dotar de contenido a las acciones de Social Media de la compañía.Actuar como interlocutor de la compañía en las comunidades establecidas y como representante de dichas comunidades en el entorno de la compañía.Acudir al centro de trabajo en los horarios establecidos.

REQUISITOS DEL COMMUNITY MANAGER

Licenciado, preferiblemente en Publicidad y RRPP, Periodismo o Comunicación audiovisualExperiencia de al menos un año en implementar y dirigir estrategias de Social Media para sectores de consumo.Resultados probados en definición e implementación de estrategias de Social Media.Capacidad de comunicación y liderazgoCapacidad de trabajo en equipoInterés muy alto por las nuevas tecnologías.Excelentes niveles de comunicaciónImprescindible nivel muy alto de inglés.Habilidad para análisis tanto desde la perspectiva de marketing como desde la perspectiva económica del proyecto.Conocimientos de SEO, SEM y analítica, aplicados a las RR.SS.Conocimientos de aplicaciones para FB y novedades que desarrolle la red social.¿Quieres MENEAR o compartir este artículo?

View the original article here